lunes, 31 de octubre de 2016

ELABORACIÓN DE UNA MATRIZ DE CONSISTENCIA

ELABORACIÓN DE UNA MATRIZ DE CONSISTENCIA

El investigador en esta etapa tiene que demostrar el conocimiento y dominio pleno de cada uno de los pasos y procedimientos secuenciales del proceso de investigación, eso implica poseer capacidades gnoseológicas metodológicas y teóricas:

·         Dominio y teórico y conceptual del proceso de la investigación científica.

·         Dominio metodológico procedimental.

·       La matriz de consistencia debe ser trabajada al inicio, en el proceso y se consolida al incluir el proyecto de investigación.

·   Debe constituirse en un cuadro que contenga columnas con elementos clave del proyecto de investigación, distribuidos secuencialmente y en forma horizontal.

·      Las incoherencias y deficiencias detectadas en el análisis teórico y metodológico de los componentes de la matriz deben ser corregidos inmediatamente.

Finalmente, para la elaboración de la matriz de consistencia es de libertad del investigador en cuanto a su diseño, y también al esquema que posea la Universidad de procedencia. Asimismo, el problema guarda estrecha relación con los objetivos, hipótesis vinculadas a las variables, dimensiones e indicadores planteadas[1].



[1] Guillén, O. R.; Sánchez, M. R.; Begazo, L. H. (2020). Pasos para elaborar una tesis de tipo correlacional. Bajo el enfoque cuantitativo, variable categórica, escala ordinal y la estadística no parametrada. Lima: editor Oscar Rafael Guillen Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS

  Análisis e interpretación de datos El análisis e interpretación de datos es un elemento indispensable en el proceso de investigación doc...