lunes, 26 de diciembre de 2016

DIFICULTADES DE LECTURA EN LA INVESTIGACIÓN


DIFICULTADES DE LECTURA EN LA INVESTIGACIÓN DE TESIS

Los textos no siempre son claros y objetivos. Es necesarios buscar las ideas que el autor desea transmitir a través de sus palabras. Algunos autores escriben de forma más rebuscada, exponen párrafos enteros para afirmar pensamientos, restando al lector descubrir las ideas principales, para a partir de este sacar las conclusiones respecto del tema. Sin embargo, es necesario hacer un estudio detallado de la obra completa, porque no siempre las piezas sueltas representan el pleno sentido de pensamiento del autor.

Por un lado, mencionar los elementos más importantes del texto no es una tarea sencilla, principalmente leer sin tener preocupación acerca de lo está leyendo, lo que denominamos la lectura mecánica, es decir, leer sin tener preocupación alguna acerca de los propósitos de la lectura.   

Por otro lado, en la medida en que la búsqueda de las ideas principales se convierte en un hábito, la comprensión de la lectura será más evidente. Se puede afirmar que a partir del momento en que el lector entendió el pensamiento del autor pasa a una comunicación indirecta. Es tarea del lector, dependiendo el grado de dificultad en captar la lectura, emplear algunas técnicas que probablemente facilitara la adquisición de la comprensión general del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS

  Análisis e interpretación de datos El análisis e interpretación de datos es un elemento indispensable en el proceso de investigación doc...