martes, 22 de agosto de 2017

FUENTES DE INFORMACIÓN EN LAS BIBLIOTECAS PARA UNA INVESTIGACIÓN

Fuentes de información en las bibliotecas para una investigación

Ante todo, dese un recorrido por el lugar e identifique las diferentes fuentes de consulta o información que serían útiles para el avance de su investigación. Recuerde que debe familiarizarse con ellas al mismo tiempo evaluarlas las ventajas y  las limitaciones. Seguidamente le detallamos las siguientes fuentes de información:

·    Bibliotecarios: los investigadores siempre está con deuda con los bibliotecarios y debe tratarlos como corresponde, puesto que es muy importante la asistencia y consejo que se adquiere de ellos. Si se aborda de manera educada y amable están dispuesto a ayudarlo.

·    Catálogos: un estudioso necesita saber cómo están clasificadas las existencias de una biblioteca, comenzando de los tradicionales ficheros, en microficha o en un ordenador. Una vez descubierto la búsqueda de codificación  del tema de interés. Si se trata de catálogos almacenados  en el ordenador, realice la averiguación usando las palabras clave, el nombre o título de los autores.

·    Reseñas y resúmenes: constituye otras dos fuentes especializadas a las cuales el investigador recurre en caso se conseguirlas. Las reseñas se encuentran en las publicaciones periódicas especializadas, mientras que los resúmenes tratan de una enorme variedad de temas y contiene una síntesis del material de las publicaciones más reciente en su campo de estudio.

·    Enciclopedias y diccionarios: en una investigación estos sirven como punto de partida, pero no ahonda en temas específicos.

·  Anaqueles a disposición del público: generalmente en una biblioteca se designa una zona considerable a las estanterías que contienen textos y revistas. Si le interesa un texto pídalo de préstamo de inmediato.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS

  Análisis e interpretación de datos El análisis e interpretación de datos es un elemento indispensable en el proceso de investigación doc...