sábado, 3 de marzo de 2018

DELIMITACION TEORICA

DELIMITACIÓN TEÓRICA EN UNA INVESTIGACIÓN

Desde la perspectiva de Carrasco (2012), la delimitación teórica consiste en organizar en secuencia lógica, orgánica y deductiva, los temas ejes que forman parte del marco teórico en la que circunscriben las variables del problema de investigación. Dicho de otro modo, se debe establecer un dominio teórico donde los temas que explican y definen cada una de las categorías propias del problema que se investiga, y que estén plenamente relacionados unos con otros [1].

Tan es así, que Alfaro (2012) ejemplifica de la siguiente manera: ¿En qué medida se optimizará el acceso a internet a través de la comunicación por línea de poder para la transmisión y recepción de datos? Por lo que sostiene que el dominio teórico o delimitación teórica donde se circunscribe el problema de investigación sería: Sistema eléctrico, características del sistema eléctrico, sistema eléctrico en el Perú, Comunicación por línea de poder PLC y su funcionamiento en el Perú Optimización de la transmisión de datos [2].

 

7 comentarios:

  1. Entonces en la delimitación teórica en una Investigación se debe enunciar LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN.

    Gracias por el material de soporte a la Investigación que vienen publicando.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. ENTONCES SERIA COMO EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA INVESTIGACIÓN

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS

  Análisis e interpretación de datos El análisis e interpretación de datos es un elemento indispensable en el proceso de investigación doc...