sábado, 3 de marzo de 2018

MARCO JURÍDICO EN UNA INVESTIGACIÓN


MARCO JURÍDICO EN UNA INVESTIGACIÓN

En Marco Jurídico, se deberán indicarse las normas nacionales e internacionales empleadas en la construcción del proyecto de investigación, así como una relación la jurisprudencia, si la hay, empleada. Se recomienda y que yo es necesario transcribir la normatividad completa ni la jurisprudencia, solamente deben relacionarse.

Desde el punto de vista de Susana Morales, el Marco Jurídico cumple un rol primordial al garantizar al investigador en una formación general y equilibrada en la internalización de normas que se presentan en la Estructura Jurídica sirviendo éstas de marco referencial para señalar los límites de competencia de las organizaciones jurídicas. De esta forma, se pretende proveer de herramientas y de procedimientos que permitan a los investigadores adquirir conocimientos jurídicos básicos. Teniendo en cuenta, que toda investigación científica se desenvuelve dentro de un Marco Jurídico, que regula toda relación entre los individuos, condiciones de trabajo y de seguridad dentro de la empresa y la industria como así también la relación de ésta con su entorno socio - ambiental[1].


[1] Morales, Susana. Marco Jurídico. Argentina Recuperado en: http://www.suang.com.ar/educacion/MARCOJURIDICO.pdf Consultado en febrero 08 del 2018

4 comentarios:

  1. ENTOOMCES EL MARCO JURIDICO ES TODO AQUELLA LEY Y NORMAS ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ahí escribes todas las leyes que fundamentan tu investigación que sean de tu país y aquellas internacionales que hayan sido ratificadas o aceptadas por tu nación. Deben ponerse de acuerdo al año, es decir, las más antiguas primero y luego las más recientes después. Se empiezan por las nacionales (las de tu país) y, por último, las internacionales.

      Eliminar

ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS

  Análisis e interpretación de datos El análisis e interpretación de datos es un elemento indispensable en el proceso de investigación doc...