sábado, 8 de septiembre de 2018

EL ANEXO EN UNA INVESTIGACIÓN

Anexos

En este ítem es necesario el informe con documentos o información adicional que se consideran no esenciales en el cuerpo del informe, como los instrumentos de recolección de datos, el formato de consentimiento, el calendario de actividades, el desglose presupuestario, entre otros. También se puede incluir otros materiales que generalmente no forma parte de los componentes principales del informe, porque no fueron utilizados por el investigador y cuya anexión se considera necesaria para una comprensión del proceso de investigación; por ejemplo, fotografías, cuadros y estadísticas adicionales, mapas, normas y reglamentos, entre otros. Los anexos se incluyen casi siempre en los informes completos y deben presentarse al final del trabajo, debidamente numerados a fin de poderlos citarlos en el cuerpo principal del informe.

Cabe precisar desde el punto de vista de Pineda y de Alvarado (2008) que los anexos deben mantenerse al mínimo, solo debe incluirse aquella información que se considere pertinente[1].  



Pineda E; de Alvarado E. 2008. Metodología de investigación. Organización Mundial de la Salud. Tercera edición. OPS. Washington DC.

ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS

  Análisis e interpretación de datos El análisis e interpretación de datos es un elemento indispensable en el proceso de investigación doc...