miércoles, 10 de octubre de 2018

TECNICAS DE PROYECCION


Técnicas de proyección

La mayoría de las técnicas para recabar información, como el cuestionario, la entrevista, las escalas psicológicas, dependen de la capacidad de los que responden para analizar lo que se solicita y de su disposición para compartir información que en general es personal. En los últimos años, se han desarrollado una serie de opciones que busca obtener información con un mínimo de colaboración de parte del informarte. Desde el punto de vista de Polit y Hungler (2000), describen estas técnicas proyectivas así: permite el libre juego de la imaginación y la fantasía de los participantes al proporcionarles una tarea que ofrece una cantidad y una variedad de respuestas cuasi ilimitada. La razón subyacente para el uso de estas técnicas es que la manera en que la persona organiza los estímulos no estructurados y reacciona a ellos refleja sus necesidades, sus motivos, sus actitudes, sus valores o características de su personalidad[1].



[1]  Polit, D; Hungler, B. (2000). Investigación científica en ciencias de la salud. México: Sexta edición. Interamericana.

ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS

  Análisis e interpretación de datos El análisis e interpretación de datos es un elemento indispensable en el proceso de investigación doc...