miércoles, 14 de febrero de 2024

MONOGRAFÍA JURÍDICA

 Monografía Jurídica

El término monografía jurídica, desde la perspectiva de Sáenz (2017) puede conceptualizarse como toda investigación bibliográfica cuyo contenido se desarrolla en base a un específico y no a una hipótesis[1]. Además, esta deberá contar con las siguientes partes:

a)    Introducción: el investigador ubicará y justificará el tema investigado; así como también, delimitará el problema.

b)    Marco Teórico: consiste en el plan o desarrollo de la monografía, el cual presentará un estilo expositivo; es decir, puede ir separado por capítulos, secciones o simplemente puntos.

c)    Conclusiones

d)    Recomendaciones

e)    Bibliografía



[1] Sáenz, J. (2027). Metodología de la Investigación en el Derecho. Panama: Editorial Mizrachi & Pujol.

FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

 

Fuentes primarias y secundarias en una investigación

Los investigadores como Sáenz (2017) concuerdan que las fuentes primarias son “aquellas informaciones proporcionadas por los informantes a través de entrevistas y cuestionario. De manera que estos informantes están conformados por: sociólogos, psicólogos, ingenieros, abogados, trabajadora social, economistas, docente, juez, fiscal, alcalde, médico entre otros”[1]. Mientras, las fuentes secundarias se refieren a la información que se presenta acerca de los fenómenos estudiados, necesidades psico socioeconómicas y programas de formación técnica; recaba en textos, artículos, internet y otros.



[1] Sáenz, J. (2027). Metodología de la Investigación en el Derecho. Panama: Editorial Mizrachi & Pujol.

ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS

  Análisis e interpretación de datos El análisis e interpretación de datos es un elemento indispensable en el proceso de investigación doc...