Metodología de Investigación Científica.

lunes, 31 de octubre de 2016

CARACTERÍSTICAS DE MATRIZ DE CONSISTENCIA

CARACTERÍSTICA DE MATRIZ DE CONSISTENCIA
La matriz posee un conjunto de características, las cuales expresan su significación y naturaleza de la investigación (Carrasco, 2009).
·         Es un instrumento de ponderación: emplea para evaluar y medir el grado de coherencia y consistencia entre los elementos esenciales de un estudio.
·         Presenta una visión panorámica de los principales elementos de proyecto de investigación: al evaluar y medir el grado de consistencia y coherencia del estudio, la matriz permite tener una visión global de todos sus elementos.
·         Es un documento que se elabora después de terminar el diseño y elaboración del proyecto de investigación: como ésta es un instrumento que examina la coherencia interna del proyecto, se elabora al final; justamente para evaluar cómo está la estructura metodológica y teórica de la investigación.
·     Necesariamente debe considerar el título, el problema, la hipótesis, el objetivo y las variables de investigación: justamente en una investigación
·         estos elementos requieren mayores exigencias en la conexión lógica, en mérito de que se va comparar, si todos ellos contiene la misma variable.

·         Los problemas, objetivos e hipótesis; en tanto en cuanto los generales y específicos deben ostentar un código: teniendo en consideración el propósito de matriz, es de medir la relación lógica entre los problemas, objetivos e hipótesis generales como específicas, por ende se debe consignar los respectivos códigos, de modo que se puede observar en el mismo nivel a cada uno de ellos.