sábado, 3 de marzo de 2018

DELIMITACIÓN ESPACIAL EN UNA TESIS

DELIMITACIÓN ESPACIAL EN UNA INVESTIGACIÓN

Delimitar el espacio de una investigación significa conocer y exponer claramente el límite que se fijará con respecto al tema de estudio. Para tal efecto, consiste en ubicar a la investigación en una determinada región o área geográfica, para ello se deberá indicar expresamente el lugar dónde se realizará la investigación. Recuerda que las investigaciones pueden limitarse a una zona de una ciudad, una región, país e inclusive un continente.

Desde este punto de vista, Alfaro resalta que la delimitación espacial exige determinar el lugar, ámbito, es decir, región, país etc., en que se produce el fenómeno que es objeto de investigación. Indica el lugar(es) donde se desarrolla la investigación a nivel de prototipo, sin embargo, el alcance o validez de la propuesta abarca a todas las empresas relacionadas con el tema[1].

Asimismo, según Gómez (2012), la delimitación espacial o geográfica es necesario especificar el área o lugar geográfico en el que se llevara a cabo la investigación, delimitando espacio institucional, colonia, ciudad, municipio, estado, región, país, etcétera. ¿Dónde se investigará?[2]



[1] Protocolo de Investigación de la Facultad de Centro de Investigaciones de la Ciencias Empresariales, Universidad Privada de Tacna, Perú Recuperado en: https://unac.edu.pe/documentos/organizacion/vri/cdcitra/Informes_Finales_Investigacion/IF_ABRIL_2012/IF_ALFARO%20RODRIGUEZ_FIEE.pdf Consultado en febrero 18 del 2018.

[2] Gómez, S. (2012). Metodología de la investigación. México: Red Tercer Milenio. Recuperado en www.aliat.org.mx/.../Axiologicas/Metodologia_de_la_investigacion.pdf (8-01-2016).

14 comentarios:

  1. Muchas gracias, información muy útil. Saludos

    ResponderEliminar
  2. informacion muy bien detayada me sirvio demasiado gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias, esperemos que nuestro blog haya sido útil para su investigación. Buenas vibras!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias me ayudo con mi proyecto de investigacion de TLRID. :)

    ResponderEliminar
  5. Delimitar el tema de
    Problemas que afectan la educación primaria y secundaria en áreas rurales y urbanas

    ResponderEliminar

ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS

  Análisis e interpretación de datos El análisis e interpretación de datos es un elemento indispensable en el proceso de investigación doc...