miércoles, 29 de diciembre de 2021

IMPORTANCIA DE NORMAS APA

Importancia de normas APA

En la actualidad, el estilo o normas APA en la investigación científica son reconocidas como los esquemas o patrones de trascendencia en el ámbito académico y científico internacional. Asimismo, el estilo o normas APA son la creación de American Psychological Association o la Asociación norteamericana de Psicología fue registrada en 1929. De modo que desde esta fecha se decidió establecer diferentes normas o reglas de escritura y que esta permita tener mayor referencia y que coadyuve a los diversos investigadores en sus estudios de diferentes áreas y que éstas puedan ser entendidas por todos por igual.

En consecuencia, el estilo o normas APA su uso ayudará al investigador implementar una serie de reglas de citación, referencias bibliográficas, presentación de tablas y figuras, así como el formato para el desarrollo de un trabajo de investigación, libros, artículos, entre otros, con la finalidad de lograr claridad en la comunicación escrita (APA, 2019). Es imprescindible utilizar citas de fuentes de información a efectos de brindar sustento a las ideas del tema a desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS

  Análisis e interpretación de datos El análisis e interpretación de datos es un elemento indispensable en el proceso de investigación doc...