Metodología de Investigación Científica.

miércoles, 19 de agosto de 2015

COMO ELEGIR EL MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE DATOS EN SUS TESIS

Como elegir el métodos de recolección de datos en su Tesis

Cuando elija un tema de investigación, inmediatamente piense en los métodos que usará para recolectar y analizar los datos. Para ello sugerimos, escoja los métodos que más le agrade  y descarte lo que no le guste. Muchos investigadores recomiendan el método de las entrevistas a aquellos que disfrutan hablando con la gente. De no ser así, lo mejor es realizar la investigación en la biblioteca o en los archivos, si un eventual caso prefiere los análisis estadísticos y multivariables, lo recomendable es utilizar una metodología más cuantitativa.
Ahora bien, precisamos que los métodos empleados forman una parte clave de su investigación, de manera que es adecuado tener una idea de las opciones disponibles, considerando las ventajas y limitaciones de cada uno de ellas.
Pues bien, si un investigador tiene preferencias por un determinado método, su trabajo le resultará más interesante, en efecto, estará más motivado para llevarla a cabo. En caso contrario, tal vez usted quiera aprovechar su proyecto de investigación para aprender sobre métodos que no lo son familiares.